El calor y las altas temperaturas del verano pueden suponer, si no sabes cómo evitarlo, un problema a la hora de escoger el vestuario profesional para ti mismo o tu equipo. Y es que debemos tener una serie de factores en cuenta.

Si pensamos en verano, quizá lo primero que se nos viene a la cabeza es el uso de un pantalón corto, manga corta... pero no todos los profesionales pueden utilizarla por las características del trabajo que desempeñan.

Pantalón Corto

El uso del pantalón corto dependerá de la actividad física y del tipo de seguridad, que debamos adoptar para realizarla. Todos aquellos trabajos en los que se emplean líquidos (barnices, productos de limpieza...), aquellos que necesiten  usar herramientas de corte o afiladas (cuchillos, sierras...), o aquellos en los que se puedan desprender desperdicios (escombro, cables...), son trabajos en los que no se recomendaría usar este tipo de prenda, por el contrario en los trabajos que no se englobe nada de lo anterior, podrán usarlos sin problemas, por ejemplo, repartidores de paquetería, conductores... Lo más importante es siempre tener en cuenta la seguridad del trabajador.

Si puedes usar esta prenda te recomendamos el pantalón corto 1132P, esta disponible en tres colores: gris claro, azul stellar y azul noche. Ver Catálogo

Pantalón corto 1132

Polo 3016

Pantalón corto 1132

Polo 3016

Pantalón Largo

Después de analizar que el pantalón corto, no es la opción para todos los tipo de trabajos, hemos pensado una alternativa para que el trabajador se encuentre cómodo y sus tejidos sean aptos para trabajar con el calor del verano.
Disponemos de dos modelos, el pantalón 4839 y el 4840, ambos pantalones están pensados para los ambientes calurosos en el interior y el exterior.
Sin embargo el modelo 4839 tiene los bolsillos con un águlo de 45º para que sean ergonómicos. Por otro lado, disponen de refuerzos en las rodillas y el trasero con el tejido rip-stop aportando una mayor resistencia al desgarro.
El modelo de pantalón 4840 tiene los bolsillos forrados en tejido de malla para reducir la doble capa de tejido y mejorar la transpirabilidad. Está cerrado en doble costura para una mayor resistencia y además la costura de la entrepierna tiene colocada una pieza que permite eliminar el punto de tensión de la costura cuando el profesional se agacha en los movimientos rutinarios de su trabajo.

El color

En verano es bastante habitual el uso de colores claros, porque además de dar la sensación de frescura, los colores claros ayudan a reflejar la luz, mientras que los colores oscuros, tan habituales en el invierno que atraen la luz y ayudan a conservar mejor el calor.

Una de las últimas tendencias es el uso del color gris y el azul estelar, dos colores que ya tenemos disponibles en el catálogo de industria de este verano 2021.

La manga

Las prendas de verano por excelencia son los polos, que además de poder escoger entre los distintos tonos que más se ajusten a la imagen de la empresa, el profesional estará cómodo y también tendrá una temperatura más confortable durante los meses de más calor.