Como calentar tu hogar

Durante los meses de invierno queremos que nuestro hogar permanezca lo más confortablemente posible, protegiéndote de las bajas temperaturas del exterior.
Para ello es importante escoger un buen sistema de calefacción que se adapte a las necesidades de la vivienda, ya que cada hogar cuenta con una serie de factores únicos que nos indicarán la mejor opción.

A la hora de escoger deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • El tamaño de la casa es fundamental para escoger un buen sistema, ya que no es lo mismo climatizar un piso de dos habitaciones, que una casa con 5 habitaciones.
  • El clima de la zona donde se encuentra tu hogar también es muy relevante, las zonas frías necesitarán sistemas de calefacción que aporten mayor temperatura para calentar tu hogar.
  • La orientación de la vivienda y si esta rodeada por otras viviendas, será otro de los factores a tener en cuenta.
  • El uso de la vivienda, si es primera vivienda o segunda, si estamos todo el día fuera de casa, si necesitas calentar toda la casa o solo un par de habitaciones.

Estos factores son muy importantes para escoger un buen sistema de calefacción, pero también deberemos pensar si estamos dispuestos a realizar obras en casa, el precio del combustible, el mantenimiento del sistema de calefacción o si buscamos un sistema respetuoso con el medio ambiente.

En este post te vamos a recomendar sistemas de calefacción que no necesitan de una instalación compleja en tu hogar, y que no requieren de una gran inversión inicial.

Radiadores de aceite

El funcionamiento de los radiadores térmicos consiste en calentar un aceite térmico interno mediante unas resistencias eléctricas blindadas. La mayor ventaja de estos radiadores es que no necesitan ningún tipo de instalación especial (solo una toma eléctrica) y son muy sencillos de manejar.
Cuentan con ruedas que nos permiten ubicarlos en la zona que deseemos de la habitación o incluso desplazarlo por la casa, según las necesidades del momento. Son totalmente silenciosos, no emiten ningún residuo y los modelos más avanzados se puedan programar e incluso cuentan con mando a distancia.
Dependiendo del tamaño de la estancia donde lo vayamos a usar y el calor que queramos obtener deberemos escoger un modelo u otro, puedes encontrar más información en nuestra sección de Orbegozo Calefacción

Radiador de aceite WIFI RAW 2500

Radiador de aceite RH 2000

Radiador de aceite digital RAD 2510