Cuando se acerca el frio, es hora de pensar que vamos a hacer con el agua de nuestra piscina. Hace años, la principal solución era vaciarla, pero hoy en día tenemos los procesos de invernaje, que son una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente.

Con el proceso de invernaje conseguiremos que el agua de nuestra piscina se mantenga en perfecto estado hasta el próximo verano. El principal requisito para realizar este procedimiento es que la temperatura del agua tiene que ser inferior a los 15ºC , para saber la temperatura del agua, solo necesitaremos un termómetro de piscina. Después solo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1

Es el primero y el más importante, deberemos cepillar las paredes, pasar el limpiafondos y comprobar que el prefiltro de la bomba, los cestillos de los skimmers estén libres de hojas y residuos. Para que los productos funcionen bien este paso es fundamental.

Paso 2

Analiza el pH del agua y haz los ajustes necesarios para tener un pH entre 7,2 y 7,4. (Kit análisis OTO Y PH).

Paso 3

Realiza una cloración de choque con Compactos de tricloro. (Cloro granulado)

Termometro de piscina
Analizadores y Reactivos
SMART POOL ICO
Alboral ps super

Paso 4

Deja en funcionamiento el filtro para homogeneizar los productos agregados durante un mínimo de 4-8 horas.

Paso 5

Al día siguiente de la cloración, realiza una limpieza del filtro.

Paso 6

Este paso varia dependiendo del tipo de piscina que tengas

  • Piscina de liner o de fibra de poliéster: Al día siguiente de la limpieza del filtro, añade Invernaje líquido sin cobre, para aguas poco duras: 3.5 l/50 m3. Aguas duras: 5 l/50 m3. O puede usar también el Dosificador invierno sin cobre
  • Piscina es de gresite o pintada: Al día siguiente de la limpieza del filtro use Quimicamp ps invierno líquido o el dosificador automático invernaje
Invernaje líquido sin cobre
Dosificador invierno sin cobre
Invernaje líquido
Dosificador invierno

Recomendaciones

  • En el caso de climas fríos, baja el nivel del agua por debajo de los skimmers, vacía las conducciones y el filtro, y coloca algún objeto flotante en la superficie de la piscina que haga de amortiguador contra la presión del hielo. Este consejo no es válido si utiliza el dosificador automático invernaje.
  • Instalar un cobertor. Los cobertores te ofrecen una mayor comodidad y cuidado. Además de reducir el mantenimiento de la piscina, aporta un mayor grado de seguridad ante posibles caídas de niños o mascotas.
  • Revisar el nivel de agua de la piscina tanto para prevenir posibles desbordamientos como para prevenir una excesiva bajada de nivel.
  • Si no disponemos de cobertor para la piscina, retirar con el recoge hojas la suciedad de mayor tamaño que hubiera podido caer en la piscina.