Parafina y estufas

Parafina y estufas

Estufas de parafina de mecha

Las estufas de parafina de mecha cuentan con grandes beneficios como su comodidad de uso y su sencillez. Al ser estufas portátiles no necesitan ninguna instalación y las puedes cambiar de estancia fácilmente. Además se caracterizan por emitir calor rápidamente. Es recomendable usarlas en sitios con ventilación. 
Disponemos de diferentes modelos de potencia calorífica que te permiten escoger la más adecuada para tu hogar.

Estufas de parafina eléctricas

La diferencia entre las estufas de parafina de mecha y las eléctricas, es que las eléctricas necesitan un punto de conexión a la red eléctrica, esto nos limita la colocación en las habitaciones, cosa que no pasa con las de mecha, no obstante las eléctricas tienen más potencia y consumen menos que las de mecha. En algunos modelos se puede programar su encendido y su funcionamiento indicando la temperatura y el tiempo que desea que emita calor.

Parafina para estufas

La parafina es un combustible líquido que se usa en las estufas de parafina o mecha. En nuestras instalaciones puedes encontrar la parafina de la gama Keroclair, un combustible de primera calidad, que es de bajo olor.

Consejos de seguridad para las estufas de parafina

  • No se recomienda su uso mientras que estas dormido,  de esta manera evitaremos cualquier tipo de intoxicación o accidente.
  • Las estufas cuentan con un sensor que apaga el sistema cada vez que detecta una alta concentración de CO2, por ello es recomendable situarlas en habitaciones de más de 10m2 y habitaciones que en determinadas ocasiones se puedan ventilar por si fuera necesario renovar el aire de la habitación.
  • Es importante no situar la estufa cerca de objetos inflamables como pueden ser cortinas, sofás, muebles… se recomienda dejar unos 60 cm aproximadamente.
  • La estufa debe estar constantemente fuera del alcance de los niños y mascotas para evitar accidentes.
  • Se recomienda cambiar la mecha de manera anual, sobre todo antes de la temporada del invierno.

Siempre dispuesto a resolver tus dudas

Visítanos o llámanos y te aconsejaremos